La   Cofradía Anaka, Cultural y Gastronómica de Irun,  la componen un animado grupo de hombres y mujeres con el compromiso de difundir la historia, cultura, música, tradiciones, lugares, costumbres y gastronomía de Irun y del Barrio de Anaka en particular.

Entre sus objetivos se encuentra la organización de actividades que redunden en la promoción del Barrio y su entorno, pudiendo igualmente llevar a cabo cuantas iniciativas tiendan al fomento de los valores culturales, sociales, musicales y gastronómicos de Irun.

La Cofradía cuenta con una sección gastronómica, que además de dar a conocer el conjunto de preparaciones ofrecidas por particulares, sociedades populares y establecimientos hosteleros de Irun, promociona la  "Tortilla irunesa" una receta cuyo origen se remonta al año 1927

La Cofradía cuenta con un grupo de música tradicional para amenizar sus actos y ofrecer actuaciones allá donde es requerido. Entre sus componentes hay txistularis y gaiteros. La Banda de pífanos y tambores de la Cofradía Anaka, cuenta para su participación en recreaciones históricas, el uniforme del 42º Regimiento Escocés de Infantería (Royal Highland) del ejército británico.

kofradiaanaka@yahoo.es

Cofradía Anaka, cultural y gastronómica

Trasera Jaizkibel, 27 bajo (c/Zubeltzu)

20301 IRUN

Por acuerdo con la dirección, el punto de encuentro preferencial para Capítulos y otros eventos de la Cofradía Anaka es el "Hotel Restaurante Atalaia" de Irun.