Nacido en 1951 en Villena (Alicante).
Tras 12 años en Francia, de regreso en España, abrió varias pastelerías en Alicante y Valencia. Entre su interminable lista de reconocimientos destacamos el de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, en 1988 y el de Mejor Pastelero de Europa en 1990.

En 2004 recibe el encargo de la elaboración de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias.

Obtiene otros premios como el otorgado como Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España y el Gran Premio de Academia de Gastronomía Española.

Además de su trabajo como repostero, Paco Torreblanca también se ha dedicado a la divulgación de la repostería a través de diversos libros, entre ellos, el premiado como Mejor Libro de Postres del Mundo en 2003.

Además de colaborar en diversos programas de televisión, realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia y Alemania.  Su intervención en ponencias en diversos congresos de alta cocina, y la apertura de la Escuela Paco Torreblanca en 2013, avalan a Paco Torreblanca como pionero de la innovación creativa de una repostería que sigue en evolución.

 

    

Doctor Honoris Causa a:

Paco Torreblanca y Ferrán Adrià por la Universidad Politécnica de Valencia