La Banda de la Cofradía Anaka de Irun invitada a participar en los actos organizados por la A.VV. de Alde Zaharra-San Juan, con motivo de la Festividad de San Ramón en su XXV edición.

Procesión y actuación musical.

Irun, 31 de agosto de 2016

El Coro "Atzokoak", compañeros de nuestra Cofradía durante los actos en honor de San Ramón

PARA SABER MÁS

EL SANTO

Ramón Nonato (1204-1240), religioso mercedario de un pueblo de la antigua Corona de Aragón.  Su epíteto Nonato se deriva de haber nacido mediante cesárea después de que su madre hubiera fallecido.

LA FIESTA

Tiene su origen en las verbenas que se celebraban en Irun en honor de San Ramón. La primera de la que se tiene noticia es del año 1920. En ellas se recaudaban fondos para obras benéficas de la ciudad.

LA CALLE MAYOR

La primera referencia de esta calle data del siglo XVII, si bien antes tuvo diferentes nombres. En ella se encuentra una de las fuentes antiguas de la ciudad adornada con dos proyectiles de la Guerra Carlista de 1845. Durante algún tiempo fue carretera nacional.

VIDEO PROCESIÓN                                      VÍDEO ACTUACIÓN