GRAN MANDATARIO

Por su implicación con nuestra asociación, y por llevar nuestro buen nombre en todos sus viajes por el mundo, Daniel Philibert es el cofrade "Gran Mandatario" de la Cofradía Anaka.

Las fotos muestran los restaurantes internacionales visitados y las dedicatorias que los diferentes chefs han dedicado a nuestra Cofradía.

Daniel Philibert (Marseille, 1949). Diplomado en Farmacia en 1974 (Especialidad en Biología) en la Facultad de Farmacia de París. Completó su formación con estudios superiores de Inmunología, Bacteriología, Virología y Parasitología. Trabajó durante cinco años en el Centro de Acogida y Cuidados Hospitalarios de Nanterre y en el Departamento de Emergencias en el Hospital Pitié Salpêtrière de París, junto al profesor Christian Cabrol (Cirujano francés mundialmente conocido que realizó el primer transplante de corazón en Francia). En 1979 abrió su propio laboratorio de análisis clínicos, en el que fue Director durante 25 años, con especial dedicación en el control biológico de alto nivel del deporte. En su juventud practicó el rugby,  en los equipos del Racing Club de France de París, compitiendo en el Campeonato de Aficionados de Francia. Es un gran viajero. Sus visitas al continente asiático son frecuentes. Entre sus aficiones está la música. También toca la guitarra. Excelente gourmet, la buena mesa es una de sus pasiones. Reside en Biarritz.

EL RINCÓN DE LOS CANALLAS

Es un restaurante tradicional de Santiago de Chile que fue fundado por Víctor Painemalen plena dictadura militar.  Lugar muy frecuentado por los chilens que quieren comer en un buen ambiente a precios razonables.

El "Maremoto" es la bebida especial de este establecimiento. Un cocktail con una receta secreta que incluye una bola de helado.

La decoración de los Canallas es un lugar histórico en el que se reunía la resistencia en la dictadura de Pinochet.

BRISTOL - SANTIAGO DE CHILE

LE BRISTOL Restaurant de l'Hotel SAN FRANCISCO à SANTIAGO DE CHILE.

Le Chef est Víctor MARIN avec une petite barbe et son second Juan HERNANDEZ à gauche sur la photo de groupe.

El Bristol es el Restaurante del Hotel San Francisco, en Santiago de Chile.

El chef es Víctor Marín (con perilla, sujetando el logotipo de la Cofradía Anaka)

Su ayudante es Juan Henández (a la izquierda de la foto)

El personal del Hotel ofreció un desayuno sorpresa a nuestro cofrade Daniel Philibert en el día de su cumpleaños.

.

LA CASONA - MATETIC

Al frente de la cocina del restaurante “La Casona” se encuentra la chef

Rachel Parkes Valenzuela

joven cocinera de gran talento y reconocido prestigio.

La familia Matetic llegó a Chile en 1892, procedente de Croacia. En 1999 la cuarta generación de la familia, plantó viñedos en las laderas de este entorno protegido de Syrah, en el clima frío de Chile.

Su moderna bodega de vinos diseñada por el arquitecto Laurence Odfjell, fue construida en 2004; teniendo en cuenta cada detalle del proceso de vinificación y el cuidado del medioambiente. Tiene una capacidad de producción de 600 mil litros con 3 salas subterráneas para el almacenaje de casi 1.800 barricas francesas.

BATHERS PAVILION - SYDNEY

Desde hace 20 años, el prestigioso Bathers Pavilion en Balmoral Beach, está dirigido por el copropietario y ched Serge Dansereau. Sergio es la persona clave en la cocina desde su llegada de Quebec en 1983. Defensor de los productos frescos locales y su tratamiento, el chef Sergio es considerado un pionero en la industria alimentario y la moderna cocina en Sidney.

LE POINT - PERTH

En Australia occidental, en Perth, a la orilla del mar se encuentra "The Point", que ofrece menú australiano, cervezas locales  y cocktails diversos. También una selección de vinos y champagnes. Todo lo anterior puede disfrutarse contemplando unas inmejorables vistas desde río Swan hasta la isla de Heirison. El comedor de "The Point" es un lugar acogedor para degustar una cocina típica del lugar con productos de temporada.

Tsukiji Tamasushi es un conocido restaurante de Tokio fundado en 1926. Los cursos que se ofrecen en el restaurante son para un solo grupo por día. Comienza vistiendo al alumno con el atuendo típico de un cocinero japonés. El ingrediente básico para el sushi es el arroz "shari", que debe servido a la temperatura corporal. Los cocineros deben manipularlo con cuidado para no recalentarlo durante el  proceso. Los diferentes tipos de sushi tienen distinto grado de dificultad. Se utiliza el salmón para los debutantes. Conseguir la cantidad exacta de arroz es más dificil de lo que parece. No se puede degustar el sushi sin "wasabi". El wasabi fresco tiene mucho más sabor. El sushi se prepara siempre ante los ojos del cliente y se sirve en un plato de madera llamado "hangiri". El curso termina con un certificado que se entrega al alumno en el transcurso de una pequeña ceremonia.

Nuestro Gran Mandatario siempre que visita Asia procura inscribirse en un cursillo de cocina, pero siempre portando el logotipo de la Cofradía Anaka. A su llegada a Vietnan se interesó por la cocina del país y preparó algunos platos tradicionales con la ayuda de los chefs más populares. Al final de cada curso, solicita siempre una dedicatoria escrita para la Cofradía

LE REGAL -  CAP SKIRRING

LE TABLEAU DE SAM

(Artiste à Cap Skirring - CASAMANCE)

Al regreso de sus viajes por el mundo, Daniel nos sorprende siempre con algún regalo. Con motivo de su estancia en Dakar, con la ayuda del artista local Sam, crearon un cuadro lleno de alegorías y símbolos. Obsérvese a nuestro Cofrade Daniel en la canoa, el nombre de la Cofradía en los cántaros, los colores de la bandera de Senegal  y el logotipo de la Cofradía en la choza en el que el artista ha incluuido un baobab.