ALBERDI UGARTE, RICARDO.

Sacerdote.

Nació en Irun en 1915. Fue militar alcanzando el grado de teniente. Trabajó luego en la Diputación de Gipuzkoa.

Una vocación tardía le llevó a estudiar Teología, y tras licenciarse , amplió estudios en el Instituto Social "León XIII" de Madrid, especializándose en estudios sociales.

En 1954 cantó su primera misa en la Parroquia Ntra. Sr. del Juncal de Irun. Fue profesor de Asuntos Económico-sociales y de Historia Civil en el seminario diocesano de San Sebastián. Conferenciante y articulista, fue colaborador de varias revista como "Iglesia Viva" y "Moralia" y autor de numerosos libros.

Fue uno de nuestros conciudadanos que más ha influido en quienes han ejercido una labor política y social en Irun.

Falleció en 1982.

Seminario de Vitoria en el que Ricardo Alberdi cursó sus estudios.