DE JORGE ECEIZABARRENA, DAVID

Cocinero. Nació en 1970. Siempre ha estado muy vinculado a nuestra ciudad, donde sus padres, Marilén y Jorge,  regentaron durante muchos años la tienda de ropa infantil “Margarita”, fundada por su abuela, en el Paseo de Colón.

Su abuelo materno, Gabriel Eceizabarrena,  fue alcalde de Irun entre 1928 y 1930.

David empezó profesionalmente en el restaurante “Mertxe” de Irun, y tras su paso por la escuela de cocina, trabajó junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa). Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre).

Ganador en 2 ocasiones del Campeonato de España de cocineros, trabaja desde hace más 20 años con Martín Berasategui, con el que estuvo tres años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales.

Es autor de varios libros de cocina, de páginas gastronómicas en diversos medios y colaborador de varios programas de radio y televisión.

Es Cofrade de Honor de la Cofradía Anaka de Irun.

David en uno de sus programas de cocina en TV.

Libros y dedicatoria a la Cofradía Anaka.