ATIENZA AGUADO, MARÍA JOSÉ

 

 

Nació en Vitoria en 1959 pero está vinculada a Irun desde hace veinticinco años cuando en 1994 le fue asignada la delegación de El Diario Vasco en nuestra ciudad.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, en 1979 comenzó su andadura periodística en el diario "Norte Express" de Vitoria.

Entre 1981 y 1984 trabajó de redactora en El Correo de la capital alavesa en el apartado de política municipal y sucesos, pasando luego a Pamplona donde estuvo otros tres años.

Siempre en El Correo, entre 1987 y 1992 fue redactora de plantilla en Bilbao en diferentes secciones, especializándose en atletismo y olimpismo. Durante ese tiempo fue enviada especial a la Copa del Mundo de Atletismo en 1989, Mundiales de Cross en diferentes ciudades y en todos los campeonatos de España de este deporte.

A partir de 1991 se reparte entre Bilbao y Barcelona para cubrir toda la información olímpica que incluía el encendido de la llama olímpica y entrevistas a personalidades del deporte como Juan Antonio Samaranch, presidente del COI.

En Albertville cubrió la información de los JJ.OO. de Invierno y en 1992 las olimpiadas de Barcelona.

Un año más tarde trasladó su residencia a nuestra comarca.

Trabajó para ETB2 como redactora del programa de tertulia política "Invitados" y jefa de redacción del programa "Rifi-Rafe".

En 1994 se hizo cargo de la delegación de DV de Irun.


 

 

 

María José en una entrevista a la escritora Rosa Regás