ARRIZABALAGA MARIN, SAGRARIO

Nació en Irun en 1966.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Deusto.

Archivera, es la actual responsable del Archivo Municipal de Irun donde comenzó a trabajar en 1992.

Prestó también sus servicios en otros archivos municipales y provinciales, como el Archivo de Protocolos de Gipuzkoa (Oñate) o el Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa)

Ha publicado varios libros, entre los que podemos citar: “Festejos de toros en Irún, siglos XVI-XX”, Estudio histórico sobre la producción de vino en Gipuzkoa y un laborioso estudio del “Mayorazgo de Oña”, además de numerosos artículos en prensa y publicaciones especializadas: El castillo de Behobia,.

Otros títulos: El centenario de la batalla de San Marcial de 1813El escudo de armas de la casa consistorial de IrúnFuentes, lavaderos y abrevaderos de IrúnLa visita a Irún del presidente de la República y el homenaje a D. León Iruretagoyena el 14 de septiembre de 1932 .

Sagrario Arrizabalaga en el momento de dedicar su libro, “ Real Cédula de Exención de Jurisdicción de la Universidad de Irun y autos relacionados: Estudio y reproducción facsímil”, a la Cofradía Anaka de la que es Cofrade de Honor.

Ju