ARIZMENDI, JUAN BAUTISTA

Nació en Irun en 1588 y llegó a ser (posiblemente) Almirante de la Armada Española y Gobernador del Castillo del Morro en la Habana.

La Armada Invencible, en la que militó Arizmendi, es el término que se utiliza habitualmente en España para designar a una flota naval que en 1588, y dentro de la llamada Guerra Anglo-española de 1585-1604, fue mandada por el rey Felipe II de España para la invasión de Inglaterra,

Francisco de Gainza, el que fuera rector de la iglesia parroquial de Irun, autor de la "Historia de la Universidad de Irun-Uranzu", le cita como fundador de una memoria en la Parroquia de Irun en el día de su santo, San Juan Bautista.

Tiene una calle en Irun con el nombre de Almirante Arizmendi.

A la izquierda, castillo del Morro, en la Habana, del que Juan Bautista Arizmendi fue gobernador.

A la derecha, la "Armada Invencible", flota naval en la que militó Arizmendi.