SALINAS ARAGÓN, KOLDO

Nació en Irun en 1949.

Tras estudiar en la Escuela de La Salle, pasó a trabajar con su padre en el obrador que regentaba desde 1958 y que en 1949 había abierto Luis Cueto en Irun  con el nombre de Pastelería Brasil.

En 1977 Koldo se hace cargo de la dirección de la pastelería, que era también cafetería.

En 1983 se inicia en la fabricación de bombones de la mano de Juncal Cuevas, quien se prestó a enseñarle de forma altruista. A partir de entonces amplía su formación con cursillos de pastelería y bombonería en Canadá y Francia con los más conocidos maestros bomboneros.

Ha recibido numerosos premios entre los que destacan: Premio Nacional Jean Maríe Sibelaner, en Vitoria-Gazteiz, y numerosos galardones en Francia, Annency, Auxerre, Mont de Marsan, Roanne.

Es Caballero honoris causa por la Hermandad del Chocolate de Francia, Cofrade de la Confrérie de Chevaliers de la Brouette.

La pastelería/bombonería Brasil cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2014 tras haber estado durante 49 años endulzando el paladar de los iruneses.

Koldo y Shole cerrando la pastelería.