REQUEJO RETEGUI, RICARDO

Músico. Nació en Irun en 1938. Estudió en el Conservatorio de San Sebastián, obteniendo el Primer Premio Fin de Carrera de Piano.

En 1957 ingresa en el Conservatorio

Nacional Superior de Música de París, en 1962

en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) y desde 1967 a 1970 estudia en Alemania becado por la Deutsche Akademische Austauschdienst y la Fundación Humboldt. Asistió a cursos en Darlington (Inglaterra) Santiago de Compostela, Cascais (Portugal) y Siena (Italia). Entre los numerosos galardones obtenidos caben destacar, el Primer Premio de Piano en la clase V. Perlemuter. Laureado en el Concurso Internacional de Piano de Orense, Primer Premio y Especial en el Conservatorio de Ginebra. Como pedagogo ha dado clase en la Escuela Superior de Música de Hamburgo, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la Escuela Superior de Real Sociedad Vascongada de Amigos del País, etc.

En 2017 recibió la Medalla de Oro de Irun que concede nuestro Ayuntamiento.

En 2018 fue Cofrade de Honor de la Cofradía Anaka de Irun a título póstumo, ya que falleció cinco días antes de su entronización.

Ricardo Requejo recibiendo la Medalla de Oro de Irun.

Ricardo Requejo al piano.