REGUEIRO PAGOLA, LUIS

Futbolista. Nació en Irun el 1 de julio de  1908. Ejerció de perito mercantil y agente de aduanas.

Debutó con el Real Unión en 1924 con apenas 16 años,

equipo con el que ganó la Copa de España en 1927.

En ese mismo año debutó con la Selección española, contra Francia, a la que vencieron por 1-4.

Jugó con la Selección 25 partidos marcando 13 goles.

Participó en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928  y en el Mundial de Fútbol de Italia en 1934. En 1931 había fichado por el Real Madrid, conjunto en el que militaban los famosos Zamora y Quincoces, obteniendo dos ligas consecutivas, entre 1931 y 1933, y dos títulos de Copa.

En total jugó 8 temporadas en Primera División, 3 con el Real Unión y el resto con el Real Madrid. En 1936 dejó el Real Madrid y se enroló en la Selección de Euskadi donde coincidió con su hermano Pedro.

Durante la guerra civil marchó a París donde estuvo un tiempo y luego a México donde decidió asentarse.

Falleció en México D.F. en 1995.

Luis Regueiro vistiendo la camiseta del Real Madrid

Luis Regueiro en la despedida de Irun a México.