MOTOCICLISMO

Fue en 1978 cuando un grupo de amigos de Irun aficionados al motocross decidieron crear una asociación deportiva.

El 4 de noviembre de aquel mismo año fundaron la “Asociación Deportiva y Cultural Irungo Motor Elkartea”

 

Su primer presidente fue Iñaki Letamendia y su sede un modesto local en el número 18 de la calle Contracalle, en la parte vieja de Irun, que con el tiempo se ha ido remodelando y convertido en el centro de reunión de un animado número de socios (y socias), en número aproximado a los 80.

 

Durante sus primeros años la organización de competiciones de motocross fue su actividad principal, a la que siguieron las trepidantes subidas en moto a San Marcial, luego las pruebas de Trial y ahora las plácidas salidas moteras (los años no perdonan).

 

 

Imágenes de las primeras pruebas de motocross organizadas por Irungo Motor Elkartea.

 

 

 

Grupo de moteros de Irungo Motor Elkartea

 

 

Imagen de uno de los comedores de la Sociedad.

En toda sociedad gastronómica-deportiva-cultural que se precie, el bodeguero es figura principal. En esta función, primero “Tximista” y luego el incombustible Rafa González “Soplillos” consolidan una Asociación que va sobre ruedas.

 


 

Como en otras muchas sociedades irunesas, la sección gastronómica es el soporte económico principal que mantiene viva la Asociación.

Está presidida desde 2011 por Tomás Vergara, exmecánico de coches, piloto de rallies, antiguo remero, ganador de dos ediciones del Campeonato de Euskadi de Marmitako, cocinero,  ciclista aficionado y motero.