TEJIDOS MOLINA
Conviene recordar que no fue hasta mediados del siglo XIX cuando empezaron a comercializarse las prendas de vestir confeccionadas. Hasta entonces, profesionales y particulares debían acudir a los numerosos establecimientos de tejidos que, durante años, fueron un boyante negocio.
Tejidos Molina, en el número 47 del Paseo de Colón. Cerró sus puertas en 2021.
Así debió pensar Ginés Molina, que junto con su esposa Resti Viguera, abrió en Irun su primera tienda de telas. Se encontraba en la calle San Marcial.
La Guerra Civil no solo desbarató su proyecto inicial, sino que les obligó a desplazarse por un tiempo a Cataluña. Fue allí precisamente donde contactaron con un mayorista de tejidos, y una vez finalizada la contienda, tras su regreso a Irun, reabrieron un nuevo establecimiento. Esta vez en el Paseo de Colón.
Tras el fallecimiento de Ginés, primero su viuda y más tarde su hijo Ginés Molina Viguera, junto con su esposa Inés Arregui, estuvieron al frente del establecimiento, en el número 47 del Paseo de Colón, hasta su cierre definitivo en 2021.
Ginés Molina y su esposa Inés Arregui; medio siglo al frente del negocio familiar.
Durante muchos años, Tejidos Molina fue todo un referente en Irun, en la venta de telas, listas para ser utilizadas en la confección de prendas de vestir, ropa de hogar o cualquier otro artículo.
Ginés Molina, a la derecha, con un grupo de amigos, posando junto al cantante Luis Mariano, el día de San Marcial de 1950.
|