Imanol Larraza

 

Por su carácter discreto podría pasar desapercibido, pero los casi dos metros de buena persona de este apacible hombretón sobresalen entre cualquier grupo de gente que le acompañe.

Hace bastantes años que Imanol decidió pasar de la rutina diaria del ferrocarril a los espacios abiertos donde encontró su verdadera vocación y su medio de vida, hasta que una importante lesión le apartó de la actividad profesional. Hasta entonces fue uno de los pocos iruneses enrolados en uno de los pesqueros de la vecina Hondarribia. El “Itsas lagunak”, con sus 33,5 m. de eslora y su moderna tecnología continua siendo uno de los barcos insignia de la flota de bajura, y el elegido por los biólogos de AZTI  (Centro Tecnológico de Investigación Marina) para los trabajos  periódicos que realizan para el control de la pesca de la anchoa.

 

A Imanol le encanta la fotografía y tiene cientos de imágenes faenando a bordo y de otras escenas más relajadas en el mar. Disfruta con los amaneceres y puestas de sol. Los cielos le fascinan.

 

 (CLICK AQUI PARA VER SUS FOTOS)

 

Otra de sus pasiones es la música. Es uno de los intérpretes destacados de la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía Anaka, pero nadie diría que Imanol, además de su dedicación a la música tradicional, es un entusiasta seguidor de varios grupos de Punk-Rock. "Gatillazo" es su preferido, habiendo llegado a actuar con ellos en alguna ocasión, filmando sus conciertos y compartiendo sus vídeos en el portal de YouTube. Grabaciones que alterna con las realizados con su Banda de Pífanos.

Sus camisetas con originales mensajes son siempre motivo de reflexión.

 

 El "Itsas lagunak"