El Club Deportivo Mariño es un club de fútbol que tiene su sede en el Barrio de Anaka. Por el número de deportistas que representa, es una de las entidades deportivas más consolidadas de nuestra ciudad.
Aunque con anterioridad algunos de sus equipos ya habían disputado torneos de carácter local, la primera vez que el C.D. Mariño presentó un equipo federado fue en 1.991, año de su fundación, siendo su creador y primer presidente, el industrial hostelero Javier Mariño Rois. . Se trataba de un modesto conjunto en la categoría de cadete-txiki. Aquellos chavales fueron creciendo viéndose el Club en la necesidad de federar a jugadores juveniles y, cuando éstos superaron la edad, crear equipos en categoría regional.
Cinco años más tarde, en la temporada 1996-97 ya eran cinco equipos los que se repartían en otras tantas categorías. Desde entonce puede decirse que el Club Deportivo Mariño fue creciendo a razón de un nuevo equipo por año, llegando en alguna ocasión hasta tener catorce conjuntos de chicos y chicas.
Cuenta además el Club con una escuela de fútbol con 130 niños y niñas a los que, un grupo de monitores, inculcan valores de tolerancia, respeto y disciplina deportiva.
La sede social del Club fue inaugurada en 2009. Cuenta asimismo con otro local en el que están ubicadas las oficinas, almacén y sala de trofeos.
El terreno de juego habitualmente utilizado es el de Ugalde-Ventas, en cuyas instalaciones, el C.D. Mariño gestiona desde septiembre de 2014, un área de servicios, cafetería y un anexo-oficina donde atiende a jugadores y personas relacionadas con el Club.
El C.D. Mariño tiene firmados convenios de colaboración con la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián y el Real Unión de Irun.
|