Ubicado en uno de los lugares más emblemáticos del Barrio de Anaka, en la plaza Embajador Arístegui, se encuentra el Café Bar Puiana.

 

Una irunesa, la que más tarde se convertiría en su esposa, Idoia, fue la "culpable" de que este joven canario, de Lanzarote por más señas, recalara en nuestra comarca del Bidasoa hace unos de años. Les hablamos de Jesús Bautista.

Tras su paso por Donostia (Café-Bar Bully) y más tarde en el Restaurante Itxaspe de Hondarribia, regenta el Café-Bar Puiana, en el Barrio de Anaka.

 

En su remozado establecimiento nos propone una amplia carta de platos combinados, variados pintxos y unas exquisitas hamburguesas con un toque especial de su Canarias natal. Pero la sorpresa llega más tarde.

Si se deciden a tomar una copa no duden en pedir un "Gin-Tonic", su especialidad. Un combinado aparentemente sencillo que Jesús convierte en arte. Solo tienen que elegir entre una veintena de ginebras, decidirse por alguna de las muchas marcas de tónica, escuchar alguna de sus propuestas y contemplar el proceso de preparación antes de degustarlo sorbo a sorbo en una generosa copa que  se comienza a disfrutar con la mirada y se sigue disfrutando con el aroma. Una copa que nos permite meter la nariz y captar sus matices aromáticos.

Los precios especiales de fin de semana hacen que sus "gin-tonic" sean, si cabe, más apetecibles.

 

El esmerado servicio de Jesús e Idoia, de sus ayudantes de cocina, barra y terraza, junto con  el amplio escenario que ofrece la plaza Embajador Arístegui, son motivos suficientes para sentarse sin prisas en la terraza del Café-Bar Puiana y disfrutar de una consumición en compañía de familia y amigos, mientras los más pequeños pueden corretear sin peligro ante la atenta mirada de sus progenitores.

 

Que Vds. lo disfruten.

 

 


 

 

              

 

 

 

 

 

 

               

 

 


Puiana Café Bar     Embajador Aristegi, 9

   Tfno.    943 048491 - 628 088881

Cierra lunes