En la foto, Manoli, de la vieja escuela de Jesús Mangas, del desaparecido restaurante Jaizubia, con el que coincidió tiempo atrás en el Real Club de Golf.

Aquella experiencia, unida a la de  agente comercial, trabajo que desempeñó años más tarde, pudo ser decisiva al considerar que la adquisición del restaurante en el año 2003  sería una buena operación.

 

El tiempo le ha dado la razón y hoy día, el establecimiento que regenta Manoli Gascón Marañón es un local con una clientela consolidada en base a un esmerado servicio y una adecuada relación calidad-precio de su amplia carta.

Una de sus especialidades es el bacalao en sus diferentes preparaciones: con tomate y pimientos o simplemente frito con pimientos frescos. Otra son los pimientos rellenos.

 

Un detalle que conviene tener en cuenta es también la cantidad. Sus raciones son generosas. Si piden albóndigas háganse con un "tupper" para llevar a casa las que no puedan comer allí. El tamaño de los bocadillos es como para compartir entre cuatro.

 

Luego está José Ramón quien a tiempo parcial se ocupa de la barra y atiende las mesas con un afán de servicio que le hace ir siempre acelerado. Hombre parco en palabras, pero siempre atento y muy correcto en el trato.

 

La carta la componen, además de los citados, una buena relación de platos combinados y raciones variadas de cocina tradicional.

 

Pero sin lugar a dudas el atractivo de la Cafetería Gascón es su terraza, desde la que se puede contemplar en su amplitud el monte Jaizkibel. Se trata de una atalaya bien protegida de las corrientes en verano y mejor pertrechada en invierno con unos calefactores industriales muy efectivos y bien dispuestos.

 

Busquen la Cafetería Gascón al final de  la avenida de Puiana y no tengan miedo de pasarse de largo. La calle termina allí.

 

      

          

 

                 El servicial Joserra

 

 

                  

    


Bar Cafetería Gascón -   Avda. Puiana, 4

   Tfno.   943 616064