POCHAS CON CODORNICES

Aceite de oliva

Pimientos choriceros

Sal, pimienta y perejil

En una cazuela poner con un poco de aceite la cebolla picada, los ajos y el tomate pelado y dejar rehogando un buen rato.

Añadir las pochas y cubrirlas con agua, dejándolas al fuego suave durante 20/25 minutos.

Dorar las codornices en una sartén con un chorrito de aceite. Poner las codornices en la cazuela de las pochas, anadir la sal, los pimientos   choriceros enteros y cocinar todos durante otros 15 minutos.

CALLOS CON GARBANZOS

Aunque lo suyo son las exquisiteces francesas, de vez en cuando se asoma a los fogones tradicionales para preparar unos callos con garbanzos que rayan en lo sublime. Nuestro cofrade, metódico en extremo, como los grandes chefs, tiene por costumbre cocinar siempre con la receta delante, por muy sencillo y repetido que sea el plato a preparar.

Presentada por :  Arturo Jiménez

INGREDIENTES:

• 500 gr. de garbanzo y 500 gr. de callos

• 1 tomate

• 2 zanahorias

• 1 cebolla

• 3 dientes de ajo

• 1 pimiento verde

• sal, pimienta y aceite

Poner los garbanzos a remojo. Trocear los callos y hervirlos durante 3 min. Colarlos y lavarlos con agua fría.

En una olla rápida poner agua a hervir y añadirlos garbanzos y los callos junto con la verdura troceada. Añadir sal y pimienta. Dejar cociendo durante tres cuartos de hora.

En una sartén con un poco de aceite poner a pochar, el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos troceados muy finos, y cuando este pochado añadirlo a la olla.

RECUERDA QUE:

Si no dispones de tiempo prepara únicamente el sofrito. Los callos y garbanzos puedes comprarlos ya preparados.

CONVIENE SABER:

Si deseas que el guiso quede más gelatinoso, añade a los callos unos trozos de morro.

Nada mejor que un buen aperitivo antes de atacar cualquiera de sus  guisos. La imagen corresponde al aperitivo preparado por Arturo  en la sede de la Cofradía del Vino de Navarra.

La cocina empieza en el mercado. Arturo en su bicicleta por las calle de Olite buscando los mejores productos.