Con motivo de la presentación de su último libro, la historiadora irunesa Sagrario Arrizabalaga Marín, dedicó un ejemplar a nuestra Cofradía.

SAGRARIO ARRIZABALAGA MARÍN

Nació en Irun en 1966. Es licenciada en Historia por la Universidad de Deusto.

Es la actual responsable del Archivo Municipal de Irun donde comenzó a trabajar en 1992. Prestó también sus servicios en otros archivos municipales y provinciales, como el Archivo de Protocolos de Gipuzkoa (Oñate) o el Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa)

Ha publicado varios libros, entre los que podemos citar: “Festejos de toros en Irún, siglos XVI-XX”, Estudio histórico sobre la producción de vino en Gipuzkoa y un laborioso estudio del “Mayorazgo de Oña”, además de numerosos artículos en prensa y publicaciones especializadas: El castillo de Behobia, El centenario de la batalla de San Marcial de 1813, El escudo de armas de la casa consistorial de Irún, Fuentes, lavaderos y abrevaderos de Irún, La visita a Irún del presidente de la República y el homenaje a D. León Iruretagoyena el 14 de septiembre de 1932 .

A la izquierda, portada del libro“ Real Cédula de Exención de Jurisdicción de la Universidad de Irun y autos relacionados: Estudio y reproducción facsímil”  que fue presentado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun el 21 de octubre de 2016.

Sagrario Arrizabalaga es Cofrade de Honor de la Cofradía Anaka de Irun.