Tenía seis años, sus ojos apenas superaban la cocina económica de su amatxo en su casa de Gasteiz pero su curiosidad lo podía todo. Allí entre pucheros y platos preparados por su madre nació una pasión que con el tiempo se convirtió en oficio.

Un oficio que trasmutó en arte, el arte de los artesanos hecho con paciencia, sabiduría y amor.
 

A Felix Manso le llaman “el Druida” porque en su cocina hace magia. Sus platos con influencias de los cinco continentes nos llevan desde la cocina tradicional más excelsa hasta platos imaginativos que rezuman magia por sus bordes.

 

La cocina de Félix Manso está pegada a la tierra, a la tradición, a nuestra cultura. Félix Manso es un cocinero que crea sus platos desde los principios de la cocina vasca más tradicional hasta las innovaciones y aportaciones de los grandes cocineros del mundo. Asia es una de sus referencias culinarias más fuertes. Los productos de mercado, la estética de sus platos y unas creaciones ricas en sabor hacen de su cocina algo único y digno de saborear.

 

La prestigiosa guía Repsol , que reconoce a restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo, le premió en 2020 con uno de sus codiciados Soles.

 

En Ibarla, Félix Manso, su compañera Sonia Garcia y todo su equipo estarán encantados de atenderles en su coqueto restaurante y acogedora terraza.

 

Prueba de nuestra visita es la dedicatoria a la Cofradía Anaka que reproducimos.