Antoine siempre quiso ser cocinero. Nació en Lyon en 1987. Con 16 años debutó en las cocinas de Guy Lassausaie**, en Chasselay, una vez terminados sus estudios en la escuela de hostelería Jehanne de France, en su ciudad natal. Durante su formación trabajó en afamados restaurantes como “Pierre Orsi*, “La Villa Belrose*”, en Gasin y “Villa Florentine” en Lyon, llegando a ocupar el cargo de segundo cocinero junto al chef Davy Tissot. Su periplo profesional pasa por el “Jardin des Sens**” (Jacques et Laurent Pourcel), la “Réserve Rimbaud*” (Charles Fontès) y “La Pyramide**” (Patrick Henriroux) en Viena. Tras su paso por el restaurante Gaïac, en St. Barthelemy, fue segundo chef junto a Stéphane Mazieres (Grand Chef Relais & Chateaux). En 2012 llegó al País Vasco para ocuparse de los fogones del “Hotel du Palais*” de Biarritz de la mano de Jean Marie Gautier y posteriormente al “Brikétenia*” con Martin y David Ibarboure, en Ghétary. Su reconocimiento internacional le llegó como ganador del Concurso Nacional e Internacional “Les Chefs en Or”, en 2016. Desde noviembre de 2017 regenta el restaurante “Iqori” del Hotel Regina en Biarrtiz, sustituyendo a Geroges Blanc, cocinero tres estrellas de Vonnas.

En la foto, con nuestro cofrade Daniel Philibert,posando con el logotipo de la Cofradía Anaka

Fuente: Sud-Ouest

Hotel Regina y Restaurante Iqori - Biarritz