Nació en Hondarribia en 1970 aunque siempre ha estado muy vinculado a Irun, donde sus padres regentaron durante muchos años la tienda de ropa infantil "Margarita" , fundada por su abuela.

Su abuelo materno, Gabriel Eceizabarrena,  fue alcalde de Irun entre 1928 y 1930.

David empezó profesionalmente en el restaurante Mertxe de Irun, y tras su paso por la escuela de cocina, ha trabajado junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre).

Ganador en 2 ocasiones del Campeonato de España de cocineros, trabaja desde hace 20 años con Martín Berasategui, 3 años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales.

Es autor de varios libros de cocina, autor de páginas gastronómicas en diversos medios y colaborador de varios programas de radio y televisió.

Mostramos aquí la simpática dedicatoria, junto con un par de sus libros, que  David  ha tenido la gentileza de regalar a la Cofradía Anaka.

En 2018 fue nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía Anaka.