Claude Calvet nació en Labastide Gabausse Haute.

Cursó estudios  en la escuela de Croix-Haute, en Carmaux. Desde muy pronto se sintió atraido por la restauración y nunca abandonó la idea de ser un maestro pastelero.

Tras su paso por el liceo técnico de Villefranche de Rouergue, donde obtuvo los certificados de aptitudes profesionales, ingresó en el liceo Santa Catalina de Sain-Gaudens, donde se tituló en pastelería.

A partir de ese momento inicia su carrera profesional e internacional en importantes hoteles: Aveyron, Escocia, Montpellier, Porto Vecchio y País Vasco.

En 2015 obtuvo el segundo puesto en el Campeonato del mundo de paté-croûte.

Antes de abrir, en julio de 2013, su propio restaurante "Getaria", en Guéthary, fue jefe de cocina del afamado Hotel du Palais de Biarritz.

Dedicatoria a la Cofradía Anaka

La imagen está tomada durante el Pintxo Eguna que tuvo lugar en la Grillerie del Puerto de San Juan de Luz los días 23 y 25 de septiembre de 2017. Una decena de chefs presentaron sus creaciones al objeto de obtener una plaza para la final del Campeonato 2017 que se celebra en San Sebastián.

De izquierda a derecha:  A.Moulin, F.Manso, Claude Calvet y el Gran Mandatario en Francia de la Cofradía Anaka, Daniel Philibert