Participación de la Cofradía Anaka de Irun en la recreación histórica de la batalla de Améscoas, una de las contiendas de la

Guerra Carlista en 1835

Estella, 17 y 18 de septiembre de 2016

Por invitación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del Museo del Carlismo, como infraestructura cultural del Gobierno de Navarra; la Cofradía Anaka participó en la recreación histórica de una de las acciones más importantes de la Guerra Carlista de 1835, la batalla de Améscoas. La Banda de Pífanos y Tambores, acompañada por varios de nuestros cofrades ataviados de soldados, intervinieron en los diferentes actos que tuvieron lugar los días 17 y 18 de septiembre de 2016.

Músicos y soldados de la Cofradía Anaka desplazados a Estella-Lizarra

La Banda de Pífanos y Tambores en el Museo del Carlismo momentos antes del concierto.

Nuestro Gran Maestre saludando al comandante Tomás de Zumalacárregui

encarnado por Juan Sánchez de Guardamino.

Fotomontaje de José María Tuduri que se encuentra en el Museo del Carlismo de Estella

VER VIDEO