En la zona de Belaskoenea, al final de la calle Olagizon en el cruce con la calle Arturo Campion.

Plaza y parque que llevan el nombre del Santo en cuyo honor se celebran las fiestas, en los primeros días de junio, en el ámbito de Belaskoenea.

El parque de San Antonio de Padua tiene una superficie de 2.070 m2 y en 2015 fue objeto de una importante remodelación.

El proyecto incorporó al parque un espacio que estaba separado por un muro y habilitó una pista reglamentaria para el juego de petanca. Se construyeron además dos accesos a la nueva zona de ocio y un parterre con árboles que darían sombra a la zona.

Al mismo tiempo se habilitó un aparcamiento para unas 20 plazas.

------------

San Antonio de Padua nació en 1195 en Lisboa. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio. Marchó a Marruecos a predicar, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.

Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos, por tal motivo, en las imágenes se le representa junto al Niño.

Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido desde que en Padua (Italia) obró su primer milagro.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

Imágenes de las obras llevadas a cabo en el parque en 2015

Cartel anunciador de las fiestas en 2018  -   Imagen del Santo

Montaje e información fotográfica:

Agustín Morate Zulaika.

Cofradía Anaka