Fecha: Pleno de 27 de diciembre de 2012

Propuesta: Asociación de Vecinos de San Miguel

Parque en la zona de San Miguel. Entre las calles Blas de Lezo y Donosti

El parque lleva el nombre de Julián Sánchez, quien fuera vecino y activista fundador de la Asociación de Vecinos de San Miguel, impulsor de la construcción del viejo campo de fútbol y de la creación  de los distintos equipos de fútbol.

El día de la inauguración las "majorettes" de San Vicente de Paul ofrecieron una actuación a losnumerosos vecinos que se dieron cita.

La primera remodelación de este espacio  se terminó de construir en el año 2011, y abarcó una superficie de 6.615 m2, delimitada por las calles Blas de Lezo, Lepanto y Donostia. Incluye una zona ajardinada, una dotación de juegos infantiles y dos espacios destinados al juego de petanca. La zona incluye un espacio para bicis, patines, etcétera; así como aparcamiento para bicicletas y una fuente.

La realización de este parque fue una de las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos de 2018.

Se trata de un parque con mucho uso, pues se encuentra en las inmediaciones de dos centros escolares: San Vicente de Paul y Lekaenea

Fue construido en la zona del antiguo campo de fútbol.

Descubriendo la placa

Vista general del parque

Detalle de la cubierta en la zona de juegos

Montaje e información fotográfica :

Agustín Morate Zulaika, secretario de la Cofradía Anaka