La Cofradía Anaka en el  XXVII Capítulo de la

Cofradía de la Alubia de Tolosa

12 de noviembre de 2017

Gabriel Narzabal e Imanol Zubelzu, Cofrade Mayor de la Cofradía de la Alubia de Tolosa

Cofrades de honor:

Centro de Iniciativas de Tolosa, Ana Urrutia, Udaberri Dantza Taldea y Edurne Trancho

LA ALUBIA DE TOLOSA

La alubia de Tolosa es de un color morado oscuro, casi negro, tiene forma ovalada y es muy suave al tacto y carnosa. Es de una gran untuosidad y proporciona un caldo espeso y sabroso.

La identificación del término "Tolosa" no le viene porque su producción se realice exclusivamente en Tolosa y su comarca, sino por la tradición de este mercado en la comercialización de esta alubia.

Mariona, la simpática mascota del Centro Internacional del Títere de Tolosa, que los Cofrades de Honor recibieron como recuerdo del XVII Capítulo de la Cofradía de la Alubia de Tolosa.