ASOCIACION FOTOGRAFICA IRUNESA

 

Local de la Asociación Fotográfica Irunesa en la calle Izaga

La Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) es una sociedad cultural cuyo objetivo principal es el de fomentar el desarrollo de la fotografía entre los aficionados de Irun y su entorno.

La AFI nació a  finales de la década de los setenta y su primera sede estuvo en una de las salas de las antiguas Escuelas del Juncal, hoy Museo Oiasso; de allí pasaron a la calle Fueros y, a partir de 2011, en el número 7 de la calle Izaga.

Entre sus numerosas actividades que se repiten cada año, destacan El Rally Fotográfico del Bidasoa,  el Concurso Popular de San Marcial y el Ciudad Irun, cuyas obras se exponen en el Centro Cultural Amaia y las premiadas editadas en un catálogo.

La AFI colabora con otras  instituciones y entidades en funciones de asesoramiento de concursos y otros relacionados con la fotografía. También organiza, tertulias y salidas fotográficas, proyecciones, cursillos, exposiciones y edita un boletín trimestral que puede consultarse tanto en formato papel como   a través de su web: www.afi-iae.com

Cuenta con más de 100 socios, muchos de los cuales han sido reconocidos con los más importantes premios en diferentes certámenes fotográficos.

 

 

Panel de fotos ganadoras en uno los concursos fotográficos organizados por la AFI.


 

 

Gerardo García González, llegó a Irun en 1967.

Entró en la Asoación Fotográfica Irunesa en 1983 y es presidente desde 2005.

Si bien su formación universitaria se había centrado en las Ciencias Físicas, desarrolló su carrera profesional en Adif.

Amante de la fotografía y autodidacta, a los 14 años ganó su primer concurso de fotografía en Irun, al que años más tarde siguieron el Memorial Quique Escalante, el de la Euskal Jira, el de El Diario Vasco, varios Rallies Fotográficos que organizaba la Cofradía del Salmón, el de carteles de San Marcial, un accésit en el Argizaiola…