Degustación de  Tortilla Irunesa en en Barrio de Anaka . 12 marzo de 2016

Fieles al juramento cofrade, los componentes de la Cofradía Anaka continúan en su empeño de ensalzar  por cuantos medios tenga a su alcance, una de las preparaciones gastronómicas más apreciadas, como es la Tortilla Irunesa.  La degustación estuvo acompañada de un buen vino de Ribeiro ofrecido por el Restaurante Mariño. La organización contó también con la colaboración del supermercado Coviran.

8 huevos
   200 g. de jamón de Bayona
   4 pimientos verdes
   1 cebolla picada
   300 g. de hongos
   Perejil, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal

En una sartén poner a fuego lento  el aceite, la cebolla y los pimientos picados. Una vez pochados, añadir el ajo picado y el perejil. Incorporar los hongos cortados en láminas y cocinar durante cinco minutos, luego el jamón en pequeños trozos. Por último se añadirán los huevos batidos y la sal. Remover suavemente y cocinar buscando un punto jugoso. A la hora de ponerle sal, conviene tener en cuenta que la tortilla contiene jamón.