La Cofradía Anaka de Irun en el

V Axuntábense de la Sidra

Nava (Asturias), 19 de marzo de 2018

Este evento marca el inicio de las espichas en el calendario sidrero asturiano coincidiendo con la festividad de San José. La base del acto es el embotellado y corchado de las botellas obtenidas de la barrica que se rellena durante el Festival de la Sidra de Nava del año anterior y que posteriormente se subastan en internet. Las botellas lucen en su parte delantera la etiqueta diseñada para la ocasión, lo que las convierte en únicas.

Nuevos cofrades de número

Cofrades Siceratores de Mérito: Llagar Castañón, Club Sierense de los Amigos de la Manzana, Juanjo Arrojo con periodistas de la Comarca de la Sidra y Vicente Díaz.

A la izquierda, el tres veces campeón de escanciadores de sidra. A la derecha nuestro Gran Maestre.

Museo de la Sidra de Nava, donde tuvo lugar el acto

Sidra embotellada y corchada en  el V Axuntábense de la Sidra de Nava para la Cofradía Anaka .

"Boroñu preñau", pan de maíz relleno de chorizo, huevo, tocineta..., que se cocina envuelto en hojas y se toma acompañado de sidra.

La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias se fundó en 2013 con el fin de dar forma a las diferentes actividades en defensa de todas las variedades de sidra natural, manzana y sus productos derivados.