En acuerdo asambleario la Cofradía Anaka, Cultural y Gastronómica de Irun ha nombrado Mandatario en Francia a Daniel Philibert, por su implicación con la Cofradía, a la que presta, con toda su amabilidad, su disposición siempre que se le requiere. Daniel es también es traductor de la versión francesa de esta página web.

Daniel Philibert (Marseille, 1949). Diplomado en Farmacia en 1974 (Especialidad en Biología) en la Facultad de Farmacia de París. Completó su formación con estudios superiores de Inmunología, Bacteriología, Virología y Parasitología. Trabajó durante cinco años en el Centro de Acogida y Cuidados Hospitalarios de Nanterre y en el Departamento de Emergencias en el Hospital Pitié Salpêtrière de París, junto al profesor Christian Cabrol (Cirujano francés mundialmente conocido que realizó el primer transplante de corazón en Francia)

En 1979 abrió su propio laboratorio de análisis clínicos, en el que fue Director durante 25 años, con especial dedicación en el control biológico de alto nivel del deporte.

En su juventud practicó el rugby,  en los equipos del Racing Club de France de París, compitiendo en el Campeonato de Aficionados de Francia.

Es un gran viajero. Sus visitas al continente asiático son frecuentes. Entre sus aficiones está la música. También toca la guitarra. Excelente gourmet, la buena mesa es una de sus pasiones. Es miembro de la Confrérie de l’Operne de Biarritz donde reside actualmente.

26 de abril de 2017

Visita a Biarritz organizada por nuestro Gran Mandatario en Francia, Daniel Philibert.

Encuentro con el nuevo presidente de la Confrérie de l'Operne, Robert Juanikotena, almuerzo en el local social del viejo puerto y visita al museo del Biarritz Olympique de Rugby, en una de cuyas vitrinas nuestros representantes depositaron un pequeño recuerdo.