HIRIBIDEA

Fecha: Pleno de 29 abril de 1992

Propuesta: Luis de Uranzu Kultur Taldea

Avenida principal en el complejo de ZAISA en Behobia

Para este nombre se tuvo en cuenta el hecho de que el complejo aduanero y de transportes es una etapa muy frecuentada por gran número de camioneros que realizan servicios por toda Europa.

De esta forma se trataba de rendir homenaje al Viejo Continente y dar un nombre de fácil comprensión para cualquier extranjero que viaje a Irun, facilitando la localización de dicha calle.

En realidad se trata de una avenida dentro de un completo de servicio cerrado, sin viviendas, y que solo alberga edificios de almacenaje, distribución y sede de empresas dedicadas al transporte de mercancías.

Inauguración de Zaisa el 28 de setiembre de 1990

El texto es un extracto del libro "Los nombres de las calles de Irun", publicado en 1996,  cuyo autor es José Monje García, ex-archivero municipal, presidente de la asociación Luis de Uranzu Kultur Taldea y Miembro de Honor  de la Cofradía Anaka de Irun.