Ubicada en los números 3 y 5 de la calle República Argentina de Irun, hubo una tienda en la que se ofrecía una refinada y selecta colección de marcas de primera línea en el mundo de la moda.
Interior de la boutique "Merryck"
Disponían de camisería a medida, géneros de punto, peletería, sastrería y complementos. Al frente de la misma se encontraba el matrimonio formado por Javier Tolosa Barnechea y su esposa María Jesús Echepare.
Poco antes de su cierre todavía se presentaba como “Boutique Merryck, especialista en trajes para novios y padrinos”, si bien este reclamo procedía de la otra tienda, que con el mismo nombre, la familia Tolosa-Barnechea regentaba en la calle Andía de Donosti, en la que además de ofrecer primeras marcas, tenía su propia línea de ropa.
En la imagen el conocido exjugador de baloncesto Fernando Romay. No se trata de un anuncio publicitario al uso, sino más bien fruto de la casualidad. Un reportero se topó con Fernando a la salida de "Merryck" del que confesaba ser cliente y uno de los pocos establecimientos en los que podía encontrar ropa de su talla (2,13 m.)
|