La S.D. Santiagotarrak gestiona unas modernas instalaciones al abrigo del Pabellón Municipal de Remo y Piragüismo que comenzaron a funcionar en el mes de marzo de 2.007.

Sustituyeron a los antiguos pabellones que databan de 1.982.

 

 

Pabellón Municipal de Remo y Piragüismo.

(Foto del archivo de J.M. Castillo).

 

 

 

La Sociedad Deportiva Santiagotarrark se creó en 1.965, pero mucho antes sus fundadores ya participaban en regatas de bateles.

Su primer presidente fue Jesús María Pérez Herrador.

 

 

 

Primer Descenso Internacional del Río Bidasoa en Piragua. Año 1967.

 (Archivo Municipal Irun).

 

  

 

Pero cuando la  Sociedad tomó realmente fuerza fue en 1967 con la organización del "I Descenso Internacional del Río Bidasoa en Piragua".

Contó con una inestimable ayuda municipal, que llegó incluso a modificar la presa de Endarlatza para facilitar su paso con las embarcaciones.

 

Las primeras piraguas de Santiagotarrak se guardaban en el gallinero de Hilaria Sarasola y también en uno de los habitáculos cedidos por la familia Córdoba.

 

Más tarde pasaron a guardar las embarcaciones bajo las gradas de general del Stadium Gal, hasta que a principio de los 80 si inició la construcción de tres pabellones a cargo del Ayuntamiento.

 

Antiguos pabellones.  

 

Hubo que esperar hasta el año 2001 para el inicio de las obras de las actuales instalaciones en terrenos lindantes al Stadium Gal.

 

 

Trabajos de relleno y construcción de las nuevas instalaciones. 

 

Estuvieron listas para su uso en marzo de 2007.