HIPICA EN IRUN

 

Irun cuenta con unas magníficas instalaciones municipales para el deporte hípico, en las que se puede disfrutar de la mano del Club Hípico Jaizubia,  fundado en 1.984.

Se encuentra entre el Palacio de Urdanibia y la Ikastola Txingudi.

El primer proyecto de remodelación presentado por el Club a punto estuvo de aprobarse en 2001, pero al final no salió. Hubo que esperar hasta 2007.

 

En 2009 inauguró, por fin, sus nuevas instalaciones, consolidando así el proyecto que nunca parecía ver la luz.

Hoy ya se puede hablar de un magnífico centro de tecnificación para equitación, el primero que se constituye en Gipuzkoa.

Fue financiado entre Ayuntamiento de Irun y Diputación Foral de Gipuzkoa. Las obras, presupuestadas en 600.000 euros, sirvieron para crear vestuarios,  oficinas y una sede social, abandonando desde entonces el local cedido por el Gobierno Vasco en el Palacio de Urdanibia.

En 2018 se inauguró la pista de competición.

 

La nueva instalación tiene unas dimensiones de 80 x 70 metros y 6.000 metros cuadrados. Está elaborada con materiales de última generación, una arena especial de sílice que proviene de canteras y que se mezcla con fibra,  lo que permite  que el salto del caballo y su amortiguación sea mejor.

Para quien desee dar un agradable paseo a caballo o practicar la equitación, para cualquier edad, en sus diversas modalidades, este es el lugar adecuado.

El club dispone  de poneys y caballos, pistas cubiertas y al aire libre, boxes en alquiler y monitores titulados para que pueda practicar la disciplina que más le interese.

Durante todo el año se imparten clases, cursillos y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del caballo, para todos los niveles.