Muchos años han pasado desde que Eugenio, discípulo aventajado de la escudería de Javier Mariño, servía raciones de pulpo en el conocido restaurante.
Con la experiencia adquirida, y sin salir del Barrio de Anaka, montó Eugenio su popular Bar Ostebi, un amplio local en la plaza Ehiera, punto estratégico de la zona conocida como Urdanibia Berri.
Lo primero que llama la atención en el establecimiento es su decoración. Una original mascota, muñeco con forma de tarta que los clientes han bautizado como "Josetxo", te observa desde el centro de la barra, mientras unas cuantas brujas cuelgan del techo o se esconden en algunos de los rincones.
No ha sabido Eugenio explicarnos el motivo de esta veneración. Tal vez sean reminiscencias de esa cocina gallega que tan bien aprendió y que lleva consigo queimadas y bruxas. Esta claro que en el Ostebi, "haberlas, haylas..."
Bromas aparte el local merece un respeto por su variada carta, sus platos de pulpo y el más esmerado de los servicios de la mano de esa pareja de excepcionales colaboradoras que no son otras que sus hermanas Arantza y Marian.
Trabajo no ha de faltarles sin han de atender una bien surtida barra, un espacioso comedor y una cocina que, por sus dimensiones, más parece la de un hotel que la de un aparentemente modesto bar de barrio.
Porque aunque no lo parezca ni se anuncie como tal, el Ostebi es todo un Restaurante.
Bar Ostebi - Plaza Ehiera, 7
Tfno. 943 613210
Cierra Lunes y Jueves tarde