Si se acercan a "Soroxarta" nos le resultará difícil encontrarlo. Una torre de tres metros de altura anuncia el establecimiento a las puertas del polígono: Bar Restaurante Novoa.

 

A escasos metros de la entrada se toparán con el establecimiento que regenta la familia Novoa con el siguiente reparto:

En la dirección Javier,  que con apenas 3 añitos abandonó su Orense natal para establecerse en Irun. Con el paso del tiempo se fue consolidando como un auténtico profesional de la hostelería. Primero en Behobia (La Bombilla y el Eguzki)  y luego en nuestro Barrio de Anaka en dos ocasiones, pero ya con la marca de la casa, Novoa .

En los fogones encontramos a María Jesús, su mujer, de Ventas por más señas, que se desenvuelve con soltura en una cocina que más parece un quirófano por su blancura y limpieza.

Y por fin la barra. Es el terreno de uno de los hijos de ambos, Xabier, atento, servicial y de "luto riguroso" en su indumentaria, acorde con el moderno vestuario hostelero.

Les contamos lo que allí se cuece. De lunes a sábado una exquisita comida casera en variados menús con precios más que asequibles.

Así se explica que cada día llenen el comedor con una media de 60 cubiertos.

Para los madrugadores desayunos especiales con zumos naturales incluidos. Para los "amaiketakos" pidan vez, porque parece que los regalan. Pintxos de los más variados, cazuelitas que alternan con variados y generosos "bocatas" que hacen que los clientes habituales, en su mayoría currantes del entorno, vuelvan a sus puestos de trabajo con las "pilas cargadas" para el resto de la jornada.

Después de tanto ajetreo, parece lógico que echen el cierre a las nueve de la noche.

Se nos olvidaba la terraza: un lujo. Cierran los los sábados por la tarde. Los domingos y festivos no abren.

 


 

 

 

 


 


 

 

Bar Restaurante Novoa - Polígono Soroxarta, 3 .  Tfno. 943 613215   

Cierra sábados tarde, domingos y festivos