Un buen día abandonó Txema su Ciudad Rodrigo natal y se vino a Irun. Más tarde, en 1993, concretamente el 17 de julio,  junto con su esposa Pilar abrieron Bar Letxunborro.

 

El local pronto fue el punto de encuentro de un nutrido grupo de jóvenes aficionados realistas que crearon la Peña Pikabea. Entre las muchas fotos que se reparten en las pareces del Bar, podemos encontrar una en la que aparecen el entonces presidente de la Real Sociedad, J. Luis Astiazarán escoltado por Txema y el fundador de la peña, Imanol Larraza. Eran otros tiempos, aunque todo hace suponer que pronto volveremos a ver el autobús junto a la puerta del bar con los bulliciosos componentes de la peña partiendo en pos de los blanquiazules. El estar en primera es lo que tiene...

 

 

 

 

No hará falta decir que el fútbol es el tema de conversación preferida de los clientes. Pero Txema es de los que predica con el ejemplo, además de la Peña, el equipo del Bar Letxunborro es uno de los referentes en los torneos interbares que se celebran en nuestra comarca. Los numerosos trofeos repartidos por todo el local dan fe de ello.

 

 

Otro detalle a tener en cuenta es la singular “hemeroteca”, deportiva principalmente, que los clientes pueden hojear cada día, con posibilidad de consultar ejemplares atrasados entre caña y caña y alguna que otra calada, pero siempre bajo la sonrisa de Txema que  les observa desde una divertida caricatura justo en el centro de la barra. Genio y figura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

    

 

 


 

 

 

Bar Letxunborro  - Enbido, 1 

   Tfno. 943  616975   

Cierra  los  miércoles