Tal vez tuviera algo que ver el hecho de que el Real Madrid de fútbol liderara en ese momento la clasificación general, el caso es que en el transcurso de nuestra visita tuvimos el privilegio de visitar el “laboratorio” en el que Aníbal Martínez cocina, entre otras exquisiteces, los mejores picantes del mundo.
Su bien ganada fama le viene desde que abrió su establecimiento en Anaka en 1997, y de mucho antes cuando era cocinero en uno de los hoteles con más prestigio en nuestra ciudad, el Alcázar
En la barra del Aníbal se hacen sitio las más variadas tortillas para su venta en generosas porciones ofrecidas con esa profesionalidad y simpatía de la que hace gala su esposa María José.
A ella se debe sin duda ese toque personal en la decoración, como el precioso centro de frutas que destaca entre el resto de cuadros, fotos, objetos varios y dedicatorias del equipo preferido de Aníbal y el de un buen número de sus habituales clientes, el Real Madrid.
Y también del equipo que representa al Aníbal en cuantos torneos de fútbol interbares se organizan en nuestra comarca.
Dispone el local de una decena de mesas repartidas entre el interior y una pequeña terraza con capacidad para una veintena de personas, donde además de los citados picantes se pueden degustar el resto de sus especialidades: quesos, calamares, montaditos, brochetas y unos inigualables pimientos rellenos de morcilla.
Dejaremos para otro día uno de los secretos mejor guardados, después de la fórmula de la Coca-Cola, la receta de los picantes del Aníbal.
Bar Café Aníbal - Puiana, 25 . Tfno. 943 617924 .
Cierra miércoles (excepto vísperas de festivo)