Cocinero y propietario del restaurante “El Cenador de Amos”.

Estudió hostelería en Madrid; trabajó en el "Ritz", y realizó prácticas en varios restaurantes internacionales. En 1993, junto con su esposa, Marian Martínez, abrió el restaurante que se emplaza en la antigua Casa Palacio Mazarrasa, de 1756, en Villaverde de Pontones (Cantabria), reconocido con 2 estrellas Michelin y 3 soles de la Guía Repsol, la máxima distinción, por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.
En 2015 “El Cenador de Amós” fue  premiado en "Madrid Fusión" como mejor Restaurante “Clásico Contemporáneo”
Jesús Sánchez, navarro de nacimiento y cántabro de adopción, es también fotógrafo y artista. Es miembro del Consejo Asesor del grado en Gastronomía de la Escuela Le Cordon Bleu – Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). En 2013 fue nombrado director del Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria.

En 2009 publicó su libro “La cocina del Cantábrico”.

Participa habitualmente como ponente en los congresos gastronómicos más prestigiosos y en cursos para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde dirige el seminario “El producto y la Interpretación culinaria”

Es cofrade de honor de la Cofradía del la Anchoa de Cantabria y de la Cofradía del Espárrago de Navarra, así como la del Zapíco, y distinguido por la Cofradía del Queso de Cantabria.

Colabora de forma habitual con TVE Cantabria. Ha participado en el programa “Master Chef” de TVE.  Es miembro directivo de la Asociación Europea de Cocineros ” Eurotoques”.

La prensa especializada le define como uno de las referencias más sólidas de la alta cocina española.

En la foto, con nuestro cofrade Daniel Philibert,posando con el logotipo de la Cofradía Anaka

El Cenador de Amós