Conferencía en Anaka, sobre la enfermedad de Alzheimer, organizada por la Cofradía Anaka.

13 de abril de 2018

Elena Puerta Ruiz de Azua nació en Irun en 1981.

Es  Profesora  Titular  del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Navarra.

Con una amplia formación académica, en 2004 obtuvo la Licenciatura en Farmacia y en 2009 el Doctorado en el Departamento de Farmacología, ambos en la Universidad de Navarra. Completó su formación con estancias en el extranjero en 2007 en  Nueva York  y  dos años en Estocolmo.

Obtuvo varias becas entre los años 2003 a 2012: Beca de Introducción a la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y otras del Ministerio de Educación para formación de profesorado universitario.

Algunos de los premios obtenidos: Primer Premio Nacional de fin de Carrera. Ministerio de Educación y Ciencia en 2004.  Premio extraordinario de Fin de Carrera 2004 y  Premio extraordinario de doctorado. Facultad de Farmacia 2008-2009 de la Universidad de Navarra.

Elena Puerta Ruiz de Azúa con el Gran Maestre de nuestra Cofradía, Gabriel Narzabal