Francis Durnerin, Presidente Internacional (Izquierda), y Gérard Marné, Presidente de Aquitania (Derecha) del Club Prosper Montagné, con los representantes de la Cofradía Anaka, Agustín Morate, Secretario, Daniel Philibert, Grand Mandataire y Gabriel Narzabal, Presidente.

El Club Prosper Montagné es una cofradía gastronómica francesa, sin ánimo de lucro, defensora del sabor y la calidad.

"Solo se hace algo bueno con muy bueno". Ese fue el lema de Prosper Montagné, un maestro de cocina francés y escritor gastronómico, reconocido como uno de los talentos más famosos de la cocina francesa.

Fundado en 1950 por René Morand, amigo de Prosper Montagné y restaurador en París, el Club Prosper Montagné mantiene cada día su promesa: perpetuar la memoria de esta personalidad excepcional, sus valores y especialmente su trabajo y, al mismo tiempo, defender y transmitir los secretos de la gran cocina francesa y enseñársela a jóvenes talentos.

El Club Prosper Montagné quiere establecer un vínculo sólido y único entre las diferentes profesiones relacionadas con la alimentación y la restauración.

El objetivo principal del Club es estar al servicio de "alta cocina" y "comida francesa”, reunir y promover a profesionales de la hostelería, así como a chefs, artesanos de la cocina y amantes de la comida gourmet, para defender y promover la artesanía de todos. Su vocación es preservar el patrimonio nacional de la cocina en Francia, mantener vivo y con respeto las tradiciones culinarias francesas, revelar y dar a conocer nuevos talentos en estos oficios.

El Club Prosper Montagné es único en el cometido de reunir a todos los oficios: carniceros, panaderos, carniceros, chefs, chocolateros, conserveros, fabricantes de quesos, hoteleros, pescaderías, pasteleros, pescadores, restauradores, banqueros, vinicultores, avicultores,.. El Club está comprometido con la promoción de productos y su calidad y con todo lo relacionado con la buena bebida y la buena alimentación al objeto de ofrecer al público en general un sello de calidad.

A través de diversas acciones y eventos que organiza cada año, el Club Prosper Montagné es un punto de encuentro para  el intercambio de conocimientos técnicos entre  todos sus miembros.

El Club cuenta en toda Francia con presidentes regionales. Internacionalmente  su ámbito de acción está en expansión. Tiene delegaciones en Alemania, Bélgica, Hungría, Japón, Luxemburgo, Suiza y Tailandia.

El Club Prosper Montagné está interesado en introducirse España, comenzando por el País Vasco. La Cofradía Anaka se ha comprometido a colaborar en la organización de su Primer Capítulo en en el País Vasco Español, en junio de 2019.