Mikel Landa Meana. Ciclista. Nació en Murguía (Álava) en diciembre de 1989. De joven practicó el fútbol y la pelota vasca. Estudió arquitectura técnica.

Sus comienzos sobre la bicicleta fueron en su pueblo natal. Logró una beca de la Fundación Euskadi y formó parte de los equipos Naturgas, Orbea y Euskaltel.

En 2008 pasó al campo aficionado del Euskaltel-Euskadi de categoría ProTour. En 2010 debutó como profesional en el Orbea, de categoría Continental. En 2011 logró su primera victoria como profesional en la Vuelta a Burgos, así como el maillot de la montaña. En 2014-2015 ficha por el Astana. En 2014 gana una etapa del Giro del Trentino. Sus clasificaciones en 2015 fueron, una etapa en la Vuelta a País Vasco, dos etapas y tercer clasificado en el Giro de Italia y una etapa en la Vuelta a España. En 2016 gana etapas en la Vuelta al País Vasco y en el Giro del Trentino del que resulta vencedor. 2017 es el año de su consolidación: una etapa del Giro de Italia, Premio de la Montaña y Premio de la Combatividad. Segundo en el Campeonato de España Contrarreloj. Ganador de la Vuelta a Burgos, más 2 etapas, quedando cuarto en el Tour de Francia.

En 2018 fue 7º clasificado en el Tour de Francia, abandonando las filas del  Sky para recalar en el Movistar con el que ganó una etapa en la la Tirreno-Adriático

De carácter natural y abierto, Mikel hace gala de un estilo alegre y al ataque sobre la bicicleta. Confiesa ser feliz como ciclista, aunque le cuesta mucho sacrificio.

Durante su participación en la Clásica de San Sebastián, Mikel tuvo la gentileza de dedicar unas líneas a nuestra Cofradía.