Julian Iantzi Mitxelena

Es un profesional de la Televisión. Comenzó su andadura en el canal local de la televisión navarra Canal 4.

Ha sido presentador de varios programas en distintas televisiones, pero es sin duda en EITB donde se ha hecho conocido para el público vasco con títulos como 'Basetxea', 'Begia gose', 'Sorginen Laratza', 'La flecha amarilla', 'El conquistador del fin del mundo', 'El conquistador del Aconcagua', programas especiales de fiestas y otros.

Julian ha tenido la oportunidad de guiar una serie de reportajes sobre la vida de las comunidades vascas de Estados Unidos, donde nació.  Hasta los 7 años Julian solo hablaba euskera e inglés, lo que hace que Julian sea una persona muy sensibilizada con el movimiento euskaltzale para difundir el uso del euskera.

Desde 2001 Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de la televisión pública vasca ETB.

En  2007 dio el salto a la televisión estatal, conduciendo el programa “Brainiac”, en Cuatro. Posteriormente presentó “El muro infernal”, y “Zapeando” en La Sexta; y en Antena 3, como moderador del espacio veraniego “Vaya par... de tres” y  “Contigo al fin del mundo”

Posteriormente volvió a EITB para presentar nuevas ediciones de 'El conquistador del fin del mundo' .

Durante la celebración del XXVI Capítulo de la Cofradía del Hongo y Seta de Elgorriaga, en el que fue nombrado cofrade de honor, compartió mesa y mantel con representantes de la Cofradía Anaka de Irun, para la que tuvo la gentileza de dedicar unas palabras.

Grupo de "escoceses" de la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía Anaka, posando sonrientes con Julian en el Balneario de Elgorriaga.