Carlos Elejalde Garay, (Vitoria 1.960), popularmente conocido como “Karra”, es actor, guionista y director de cine. Estudió arte dramático, cursó estudios de pintura y escultura. También escribió letras de canciones para conjuntos vascos de rock.

Sus inicios de actor fueron en grupos de teatro. En 1987 debutó en el mundo del cine con el largometraje “A los cuatro vientos”, asociándose pronto con la nueva generación de cineastas vascos y con los más destacados directores españoles.

Ha actuado en más de cincuenta películas, habiendo obtenido numerosos premios, entre los que destacan los “Goya” a mejor actor de reparto en 2010 y 2014 y su nominación en 2016.

Fotografía de Karra Elejalde dedicada a la Cofradía Anaka

Karra con algunos de los premios Goya logrados

Karra Elejalde,

Cofrade de Honor de la Cofradía de la Morcilla de Beasain, posando con representantes de la Cofradía Anaka