David Rodríguez. Cocinero. Nacido en Irun. Su formación profesional pasa por varios cursos en Azti Tecnalia del BCC, escuela de cocina de Martín Berasategui; restaurantes Mugaritz, Bodegón Alejandro y Kursal.

En Hondarribia, jefe de cocina de Medievo y luego en el hotel Urdanibia, Ibarlako Olagorri y en el restaurante San Marcial.

Ganador de numerosos premios con sus pintxos, ha sido uno de los ponentes en Miniature Pintxos Congress, con la participación de los mejores chefs y representantes de Japón y México.

Regenta, junto a su mujer el restaurante Danako en Irun, distinguido en 2015 por la prestigiosa Guía Repsol.

Con motivo de su nombramiento como Cofrade de Honor de la Cofradía del Salmón del Bidasoa, dedicó estas líneas a la Cofradía Anaka.