Vincent Damestoy nació en 1979 en Mendionde (Francia), pequeña localidad del país vasco-francés.

Finalizados sus estudios en el Liceo de Hostelería y Turismo de Biarritz y en el Liceo Profesional Renné Bonnet, fue elegido mejor joven somelier de Fracia. Tras un período de especialización en Toulouse, su paso por el Hotel du Palais de Biarritz y por el Cellier des Halles de Biarritz, fue reconocido como mejor “caviste” (especializado en vinos) de Francia.

Ha  abierto sus propios establecimientos en Anglet y Bayonne, donde ofrece cursos de degustación y sus consejos profesionales sobre más de 700 referencias de vinos y licores de los diferentes territorios vinícolas de Francia.

Con motivo de un encuentro gastronómico en Hasparren, al que asistieron algunos de nuestros cofrades, Vincent tuvo la amabilidad de dedicar unas líneas a la Cofradía Anaka

Vincent Damestoy

con nuestro