Josema Azpeitia Salvador, nació en Legazpi (Gipuzkoa) en 1969.

Licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV), tras trabajar en varios medios fundó ZUM Edizioak, empresa en la que trabaja coordinando la revista mensual “Ondojan.com” y redactando textos para la misma. También coordina las revistas Donosti Aisia y Gida para las que también elabora textos.
Desde 2014 es Profesor de Gastronomía en el Basque Culinary Center de San Sebastián,

Es autor de varios libros de cocina y de pintxos, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, inglés y euskera.

Colabora regularmente en programas de radio y televisión.

Conferenciante, asesor gastronómico y jurado en concursos gastronómicos, cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacamos:
Premio Euskadi de Gastronomía, del Gobiernos Vasco, a la mejor labor periodística, en 2013
Premio Baccus de la Asoc. de Amigos del Vino de Donostia
En 2014, su libro “La Senda del Pintxo” recibió el premio Gourmand al mejor libro de cocina del estado español en la categoría “Culinary Travel” y fue elegido segundo mejor libro del mundo en la misma categoría. El galardón les fue entregado en la Gala de los Premios Gourmand en Yantai (China).
En 2016, su libro “Pintxos de Leyenda” ha recibido el Premio Especial del Jurado de los premios Gourmand como mejor libro del estado español, y opta a obtener un reconocimiento igual o similar a nivel mundial.


 

 

Con uno de nuestros cofrades


 

Su más reciente galardón

“Premio Euskadi de Gastronomía 2020

a la mejor labor periodística”

 

 

 

Portadas de algunos de sus libros