Angelita Alfaro nació en Cervera del Río Alhama (La Rioja) en 1941 aunque está afincada en Pamplona desde su juventud. Compagina la dedicación de su familia con su verdadera pasión: la cocina.

Publicó su primer libro, “La cocina de Angelita”, en 1991, siendo un éxito rotundo dada la sencillez de sus recetas y del cual ya se han publicado varias ediciones. Desde entonces ha publicado varios libros más. Entre ellos: "Gran Cocina Navarra", "Cocina de Navarra", "La Dieta de la Vida" y "Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos". Colabora en diferentes medios de comunicación divulgando sus conocimientos culinarios. En cuatro ocasiones ha ganado el prestigioso Gourmand Cookbook Award.

Otros de sus libros son "Entre Fogones", prologado por Juan Mari y Elena Arzak y "Este compró un huevito. Cocina para niños", con dibujos de Mikel Urmeneta (también en nuestro apartado de Dedicatorias).

Representantes de la Cofradía Anaka compartieron mesa con Angelita, con simpática dedicatoria incluida a nuestro cofrade Julio.